Ya está en España el nuevo Alpine A110 R, el más potente, deportivo y ligero

Wenceslao Pérez Gómez

Alpine, desveló hace unos meses el A110 R, un nuevo integrante en su gama, que vino a complementar la oferta formada por A110, A110 GT y A110 S. Cada una de estas versiones se  adapta a las necesidades de sus clientes, consiguiendo cada una de ellas una personalidad propia y experiencias de conducción diferentes. El Alpine A110 R, se sitúa como la versión más extrema y ligera, habiendo sido diseñado para ofrecer sensaciones únicas en el circuito, aunque que está homologado para carretera.

La expectación por el modelo ha sido tan elevada, que muchos de los interesados reservaron su A110 R el primer día que Alpine abrió los pedidos.

UN MODELO MUY ESPECIAL

Son múltiples las particularidades de A110 R, siendo la ligereza uno de los pilares en su desarrollo. Para conseguir rebajar el ya reducido peso del modelo de -34 kg frente a A110 S, se ha utilizado de forma intensiva la fibra de carbono, tanto en el exterior como en el interior. Entre los elementos fabricados con este material, se encuentran el capó, las llantas, la luneta trasera y los asientos. Gracias a esta ligereza y unido a su motor de 300 CV, consigue una relación peso/potencia de 3,6 kg/CV, posicionándose como uno de los coches más rápidos de su categoría, al acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3’9 segundos.

Así mismo, se ha perfeccionado la aerodinámica de A110 R, para conseguir el equilibrio óptimo entre la carga aerodinámica y la resistencia al avance. Para ello, Alpine Cars ha trabajado junto con el equipo de Fórmula 1, poniendo a disposición del A110 R la tecnología y las herramientas de desarrollo, como el túnel de viento de BWT Alpine F1 Team.

El chasis, también es exclusivo del modelo, ya que se ha instalado una suspensión regulable específica, que permite modificar la altura y la relación esfuerzo-velocidad en compresión y rebote, según la conducción que vaya a realizar el cliente. Las barras estabilizadoras también son más rígidas: +10% en el eje delantero y +25% en el trasero y, la refrigeración de los frenos Brembo de alto rendimiento se ha mejorado en más de un 20%.                                                                                                                                      Ya se puede disponer de un Alpine A110R, por 103.316 euros.

 

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