El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el presidente de la editorial Kinnamon, José Javier Soto, presentarán mañana, viernes, el libro ‘La hija del ciego’, de la periodista Yaiza Díaz.
La presentación tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Dirección General de la ONCE, en la calle Prado de Madrid. Yaiza Díaz ha trabajado como presentadora de televisión y de eventos, como corresponsal, en gabinete de prensa, en medios escritos, en radio y ejercido otras facetas de la profesión.
En su primera novela expone recuerdos que ha ido coleccionando porque “sabía que algún día tenía que contarlos”. “Mi libertad era un desafío, mi padre ciego mi cordón umbilical, mi misión describirle como era el mundo para que no perdiera detalle. La necesidad de comunicar con la que nací me llevó a escoger esta profesión, periodismo”, cuenta la autora.
Recuerda que se crio «regalando suerte, compartiendo cada día una sonrisa. Con la intención más consciente de mostrar agradecimiento, mi disciplina llegaba a tornarse frágil cuando mi cuerpo ya llevaba varias horas de pie junto a mi padre en su oficina (una mesa con mamparas de plástico y una silla plegable de madera…). El cariño de los clientes que le compraban el cupón nos hacía felices, no tanto los prejuicios.
Dice Yaiza Díaz que aprendió a ver la vida con otros ojos y que ahora, con ‘La hija del ciego’, nos acerca “con esmerada naturalidad a la ceguera”. “Con La hija del ciego me abro en canal, volviendo a esos inicios en los que de nuevo me expongo a ser juzgada, pero si me lees con el corazón sentirás que te regalo una sonrisa que convertirá cualquier oscuridad en color, todos los de sus ojos, ¡los colores de la vida!”.