YouTube ha relajado los requisitos que exige a los usuarios para postularse al Programa para Partners de YouTube (YPP, por sus siglas en inglés), que ahora permitirá usuarios que hayan alcanzado los 500 suscriptores y hayan publicado contenido al menos tres veces en los últimos 90 días.
El YPP permite a los creadores de contenido acceder a diferentes recursos y funciones de monetización en la plataforma para sus vídeos y Shorts, así como ponerse en contacto con el equipo de Asistencia para Creadores de la compañía.
Hasta ahora, para poder participar en este programa, se necesitaban mil suscriptores y 4 mil horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses o bien mil suscriptores y 10 millones de visualizaciones de Shorts públicas válidas en los últimos 90 días, tal y como señala la compañía en su web.
YouTube, no obstante, ha comunicado ahora que ha relajado los requisitos para acceder a YPP y que a partir de este mismo viernes los creadores elegibles podrán postularse una vez hayan alcanzado el umbral de 500 suscriptores, tres cargas públicas en los últimos 90 días y 3.000 horas de visualización en el último año.
Esto, en el caso de los vídeos. Para Shorts, YouTube obliga a los nuevos miembros de este programa a registrar tres millones de visualizaciones en los últimos tres meses.
YouTube ha comentado que estos nuevos socios desbloquearán el acceso a funciones de financiación de fans, como la afiliación a canales, Super Chat, Super Stickers, Super Thanks o la capacidad de promocionar sus contenidos en YouTube Shopping, entre otras.
La plataforma también ha adelantado que, por el momento, ha comenzado a implementar este nuevo nivel para creadores en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Taiwán y Corea del Sur.