YouTube Premium ahora cuenta con una opción para ver videos en calidad “mejorada” con resolución Full HD o 1080p. Esta opción no afectará a los que no paguen por la suscripción al servicio, sino que será una alternativa para ver contenido en la plataforma con mayor calidad, algo que YouTube logra incrementando la tasa de bits, o bitrate, del video.
La nueva función está disponible primero en dispositivos iOS, y será implementada en la versión web de YouTube como una prueba o función experimental, al menos por ahora, según el anuncio de YouTube. (Parece que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más). Su funcionamiento, según YouTube, se basa en incrementar el bitrate del video para ofrecer una nueva opción con mayor calidad y fluidez pero la misma resolución (Full HD). El nombre de esta nueva opción es 1080p Premium. La opción 1080p estándar, la misma que hemos visto hasta ahora, seguirá disponible para todos los usuarios, incluyendo a quienes paguen por Premium pero no quieran ver los videos en esta calidad.
Y esta no es la única función que YouTube implementará en Premium. La idea de la compañía parece ser atraer a más suscriptores (o mantenerlos) recordándoles que no solo dejarán de ver anuncios publicitarios si pagan Premium, sino también se obtienen algunas funciones exclusivas. Otra de las novedades es la posibilidad de ver video en simultáneo con un amigo o familiar utilizando FaceTime en dispositivos de Apple, algo que ya era posible de hacer en Android mediante Google Meet. También a partir de ahora será posible crear listas de reproducción desde smartphones, y YouTube podrá descargar de forma inteligente y automática algunos videos para que veas en tu smartphone o tablet cuando estés sin conexión, aunque es posible desactivar esta función si no deseas que YouTube decida por ti lo que querrás ver o descargar.
YouTube ya estaba experimentando con algunas de estas funciones desde hace algún tiempo, pero poco a poco las implementará para más usuarios.