En un nuevo intento por parte de YouTube para detener definitivamente el uso de bloqueadores de anuncios, la plataforma ha intensificado sus esfuerzos. Inicialmente, YouTube utilizó mensajes emergentes para informar a los usuarios que los bloqueadores de anuncios no estaban permitidos, pero esta estrategia no tuvo el éxito esperado.
Ahora, YouTube está implementando una técnica llamada ‘inyección de anuncios en el servidor’, lo que dificulta considerablemente la tarea de los bloqueadores de anuncios para detectarlos y bloquearlos. Esta medida busca asegurar que los anuncios se muestren de manera más efectiva y reducir el uso de herramientas que los eliminen.
¿En qué consiste la ‘inyección de anuncios en el servidor’?
La ‘inyección de anuncios en el servidor’ es una nueva técnica implementada por YouTube, propiedad de Google, para combatir el uso de bloqueadores de anuncios. Este método consiste en fusionar los anuncios con el contenido del video que el usuario desea ver, presentándolo como un único video a efectos prácticos.
Anteriormente, los anuncios se mostraban por separados, lo que facilitaba su bloqueo. Sin embargo, con esta nueva medida, los bloqueadores no podrán distinguir entre el anuncio y el contenido principal, dificultando así su eliminación. Esta estrategia busca asegurar que los anuncios se muestren de manera más efectiva, incrementando el flujo de ingresos generado por los anuncios.
¿Cuándo comenzará a implementarse esta medida?
Según varios usuarios de Reddit, esta nueva medida ya ha comenzado a aparecer, afectando no solo a aquellos que usan un navegador en particular, sino también a varios navegadores en general, según informan en los comentarios.
Los usuarios han reportado que, antes de reproducir un video, se les muestran pantallas negras que duran entre 6 a 20 segundos, lo que indicaría que lo que aparece como pantalla negra es en realidad el anuncio. Aunque parece que los anuncios están siendo bloqueados, los usuarios no pueden saltarlos, lo que añade una nueva capa de complejidad al uso de bloqueadores de anuncios.
Si bien hasta el momento esta medida ya está siendo experimentada por algunos usuarios, hay otros que aún no la han encontrado. No obstante, las acciones reportadas por varios usuarios en Reddit ya dan un indicio de lo que está por venir.