YouTube ha incorporado en pruebas una herramienta similar a las notas de las comunidad de X, que permite a los colaboradores añadir información adicional a un vídeo a modo de contexto.
Las ‘Notas’ son una nueva función experimental que YouTube probará primero en Estados Unidos y en inglés para dispositivos móviles, que permitirá a los usuarios ver aclaraciones sobre un vídeo determinado.
Estas notas son las aportaciones de una serie de colaboradores de la comunidad, y con ellas se espera que los usuarios puedan entender mejor si, por ejemplo, un vídeo es una parodia o las imágenes son antiguas y se presentan como parte de un evento actual.
Las notas aparecerán públicamente cuando tras un proceso de calificación se considere que son útiles y tienen la calidad suficiente. Un algoritmo se encargará de identificarlas y de hacerlas visibles para una audiencia amplia.
“Con esta función, nos entusiasma explorar nuevas formas de hacer que el contexto sea aún más relevante, dinámico y exclusivo para los vídeos que estás viendo, a escala en la gran variedad de contenido de YouTube”, ha expresado la compañía en su blog oficial.
Esta función de ‘Notas’ recuerda a las notas de la comunidad de X, que añaden contexto a las publicaciones, ya sean de texto, foto o vídeo, de manera colaborativa. Su visibilidad también depende de que reciban una calificación positiva por parte de los colaboradores.