YouTube ha anunciado las próximas novedades que llegarán a la plataforma, entre las que se encuentra la capacidad de acelerar la velocidad de reproducción en intervalos de 0,05 o de establecer un temporizador para pausar automáticamente el contenido después de un período de tiempo determinado para dormir.
La compañía ha indicado que «se esperan más de dos docenas de mejoras» para su servicio y que cada una está diseñada «teniendo en cuenta a los espectadores y creadores». Todas ellas, además, se implementarán en la versión web, móvil, para televisores inteligentes y la ‘app’ YouTube Music.
Entre estas novedades, se encuentran algunas «muy solicitadas» por los miembros de la comunidad, como la velocidad de reproducción ajustable, que permite incrementarla o disminuirla en intervalos de 0,05 unidades.
Por otro lado, ha dicho que se ha trabajado en una navegación mejorada en formato horizontal, que próximamente estará disponible para los usuarios de iOS y que incluye una «mayor capacidad de respuesta, miniaturas más grandes y texto más grande». Además, al incorporar mejoras visuales en Youtube, se simplifica el uso de la ‘app’ y le da un aspecto más homogénero e inmersivo.
La plataforma también ha mejorado las capacidades de su minirreproductor, de manera que es posible cambiar el tamaño y moverlo por la interfaz según las necesidades de los usuarios. Asimismo, se han implementado códigos QR para añadir contenido a una lista de reproducción de forma sencilla.
Las herramientas de personalización para estas ‘playlist’ también suponen una novedad en este apartado, ya que los usuarios pueden diseñar sus propias miniaturas personalizadas para las listas usando sus propias fotos o bien crear otras von IA generativa.
Para ello, planea desplegar próximamente un botón que permita ‘Crear con IA’ una miniatura, eligiendo un tema concreto, para dispositivos móviles, web, televisores y la aplicación YouTube Music. Más adelante, además, los usuarios podrán votar por los vídeos en listas de reproducción.
Otra de las soluciones que desplegará próximamente es Sleep Timer, que permite a los usuarios configurar un temporizador para pausar automáticamente los vídeos después de un período de tiempo, es decir, cuando se hayan dormido.
YouTube ha recordado que probó esta característica entre sus miembros Premium a principios de este año y que recibió «excelentes críticas». Próximamente, llegará a dispositivos móviles. También en ellos se introducirán las insignias para YouTube y YouTube Music, con los que espera seguir fomentando el sentido de comunidad de YouTube.
Para YouTube TV se han implementado unos «toques sutiles» para dar una sensación «más cinematográfica» en su uso, tanto en móviles como en web. Con ellos, espera ofrecer canales inmersivos, cuyos contenidos, tal y como avanzó el mes pasado, se reproducirán de forma automática al visitarlos.