Google está probando una versión nueva y diferente del plan de suscripción YouTube Premium Lite, que estuvo disponible en países de Europa desde 2021 y la firma tecnológica descontinuó a finales de octubre de 2023.
YouTube Premium Lite era una versión de suscripción más económica que YouTube Premium, también libre de anuncios, aunque carecía de características como la descarga para la escucha sin conexión o la reproducción en segundo plano.
En agosto de 2021, la compañía comenzó a probar esta suscripción en Europa, incluidos países como Dinamarca, Noruega o Suecia, donde se ofreció a un precio de 6,99 euros. Sin embargo, Google optó por descontinuarlo en 2023.
En septiembre de aquel año señaló que un mes después, el 25 de octubre, dejaría de dar soporte a su servicio, aunque seguirían trabajando en «diferentes versiones de Premium Lite», en las que planeaba incorporar comentarios de usuarios, creadores y socios de la plataforma para mejorar la experiencia.
Un portavoz de Google ha confirmado recientemente a Android Authority que la firma está «probando una versión diferente de Premium Lite» y que los usuarios de Australia, Alemania y Tailandia podrán ver esta nueva opción al registrarse en YouTube Premium.
Este medio, que ha podido conocer cómo es el nuevo plan de YouTube Premium, ha advertido que ofrece una experiencia de publicidad limitada, en lugar de liberar por completo de anuncios su servicio, como anteriormente.
Sí se mantiene, en cambio, el precio de la suscripción, que es aproximadamente la mitad de lo que cuesta la suscripción Premium, así como las descargas ‘offline’ y la reproducción de contenidos en segundo plano.