Gabriel Díaz y Alfonso Sebastián protagonizarán este miércoles, 26 de junio, el último concierto de la vigésima edición del Festival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel, que organiza cada año la Diputación de Zaragoza.
El recital comenzará a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo del templo. Los interesados en asistir deben tener en cuenta que la apertura de puertas se realizará media hora antes.
Alfonso Sebastián en el clave y el reconocido Gabriel Díaz, uno de los grandes contratenores españoles, habitual de los escenarios sevillanos, ofrecerán un concierto dedicado a cantatas de Händel.
Interpretarán una selección de obras de Händel pensadas para un acompañamiento de continuo, nacidas algunas en Italia, otras en Londres, marcadas por una escritura que, sin alcanzar las dificultades de las arias de ópera, presentan el virtuosismo característico de la música italiana del tiempo, han indicado desde la institución provincial.
El concierto será completado por Alfonso Sebastián, que interpretará un par de piezas clavecinísticas compuestas también en Inglaterra y publicadas por primera vez en 1720.
ACTIVIDAD MUSICAL
El objetivo no ha cambiado y sigue siendo el mismo que los diecinueve años anteriores, que no es otro que el de dotar a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal de actividad musical dentro de la programación cultural organizada en este emblemático espacio.
Con ello se pretende generar propuestas culturales, dotando de personalidad propia a la iglesia para la promoción de este bien patrimonial y potenciar un marco excepcional para la dinamización de la programación cultural en la provincia.
La Guirlande, Los Músicos de su Alteza y Quinta Essencia han llenado los tres conciertos anteriores de esta vigésima edición del Festival de Música Antigua en la Iglesia de Santa Isabel de la Diputación de Zaragoza.
A lo largo de estos años, han pasado por el festival personalidades de la música antigua tan relevantes como Jordi Savall, Reinhard Goebel, Andrew Lawrence-King, Paolo Pandolfo, Marta Almajano o José Miguel Moreno entre otros.