Zombie Night Terror Análisis – Los “Lemmings” zombies llegan en físico

Nacho Pérez

NoClip Studio, Pid Games y Tesura Games nos traen en físico Zombie Night Terror. Este es uno de esos juegos de serie Z que mezclan puzles. Los zombies son los protagonistas de un título divertido y que sirve para echar unas partidillas en esos momentos de descanso. Si te gusta la estrategia, los puzles y los zombies, seguro que este título no te va a dejar indiferente. Además, Tesura GAmes se ha encargado de traernos una versión física y otra Deluxe de esta aventura.

En un juego de muertos vivientes, normalmente tú eres el humano. Debes sobrevivir de una horda de hambrientos cadáveres con vida. Sin embargo, el concepto de Zombie Night Terror nos propone algo diferente. Aquí nosotros vamos a controlar a los zombies. Es cierto que ya se ha visto antes, pero no deja de sorprender y ser original.

En este mundo de Zombie Night Terror, una droga llamada Romero, que de algo nos suena como apellido, está transformando a al gente en zombie. Nosotros, al mando de este ejército deberemos convertir a ciertos individuos para que tomen la ciudad. Tendremos muchas opciones y nuestro ingenio para ir pasando de fase en fase. Tenemos más de 40 niveles por completar en este título que ahora llega a físico.

Zombie Night Terror domina el mundo

Cada pantalla tiene un objetivo. Algunos nos harán llegar a cierto lugar con nuestras criaturas. Otras nos ordenarán terminar con la población que está deambulando por la calle. Zombie Night Terror en todo momento nos pone obstáculos que deberemos superar para que los muertos vivientes triunfen. Es cierto que quizás el control no es lo mejor del juego. Jugaremos con los Joy-Con de Switch apuntando a la pantalla.

El control es muy tosco y se siente que no está optimizado. Es como si se jugara en un título de Wii. La idea de Zombie Night Terror es buena, tener un puntero con el que guiar y escoger zombies. La ejecución no es buena y el puntero se va hacia direcciones de forma autónoma y no da todo su potencial. Aún así, el juego es jugable y divertido y te vas a empeñar en sacar tanto los objetivos primarios como los especiales.

Al final, vemos que hay niveles más complicados y otros más sencillos en Zombie Night Terror. Tenemos presente que la dificultad va en aumento y que al final puede suponer un reto hecho para los más avezados. Pero el juego es divertido e ideal para esos momentos en los que necesitas un juego para desconectar. Pero cuidado, que engancha como el que más. Al final estos títulos te hacen seguir jugando para ver qué hay más adelante, qué nuevo reto nos pone.

Estrategia y gestión con cabeza

Zombie Night Terror

En cuanto a jugabilidad, fallos de apuntado aparte, tenemos que mutar a los vivos para convertirlos en zombies. Hay distintos tipos de muertos que solucionan diversos obstáculos. Así pues deberás añadir modificadores y saber qué tipo de infectado necesitas para completar la pantalla. Así, Zombie Night Terror va añadiendo opciones y profundidad al juego en sí.

Gráficamente estamos ante un juego monocromático en donde resaltan ciertos elementos como la sangre roja. Para esos amantes de La Noche de Los Muertos Vivientes o películas de serie B, el espectáculo visual les hará sentirse allí. Es un juego de carácter pixelado pero con bastantes detalles. Decir que está traducido al español, algo que nos facilita la labor de leer las noticias que nos da la reportera.

Zombie Night Terror utiliza al fórmula de Lemmings para colocarnos en un título de ingenio y puzles muy interesante. Es cierto que la parte de los controles no está muy pulida. Y no entendemos cómo no se pueden usar los mandos Pro para poder jugar en Switch. Pero aún así, estamos ante una buena obra que ahora llega en físico de la mano de NoClip y Tesura Games.

Las + leídas