Hace algunos meses, Mark Zuckerberg compartió una imagen muy criticada de su metaverso, con gráficos que parecían de caricatura y que fue víctima de memes en internet.
Pero el avance en el campo parece ir a pasos agigantados y, ahora, en una nueva demostración, el fundador de Facebook realmente ha conseguido sorprender a propios y a extraños en una entrevista en este universo digital.
El director ejecutivo de Meta invitó al podcaster Lex Friedman a conversar en el metaverso.
Para ello, cada uno en sus propias oficinas, utilizó un lente Quest Pro para captar la voz y los gestos del rostro. Y gracias a la herramienta de ‘avatares códec’, se unieron en una sala virtual con dobles digitales perfectamente idénticos a ellos que replican todas las expresiones faciales y el lenguaje corporal de la vida real.
La conversación en profundidad proporcionó información sobre la ambiciosa visión de Meta de combinar la IA con la realidad virtual inmersiva y aumentada para crear este universo digital.
Según Fridman, mantuvo una sensación de presencia e intimidad con Zuckerberg. «Esto es realmente lo más increíble que he visto en mi vida. Me sentí como si estuviéramos hablando en persona».
Según el ejecutivo, Meta superó el “valle inquietante” -término clave que debes aprender- y logró un nivel de naturalidad en los avatares que permite a las personas sentirse familiarizadas y cómodas con la experiencia a medida que se vuelve cada vez más inmersiva.
Si bien la creación de estos avatares altamente detallados exige actualmente recursos y tiempo considerables, Zuckerberg prevé un momento en el que los usuarios podrán crear sus avatares personales con sólo un teléfono inteligente. Según describen durante la charla, esta tecnología tiene al menos tres años por delante para llegar a comercializarse.
A lo largo del programa de una hora, Zuckerberg y Fridman también hablaron sobre Meta Quest 3, la naturaleza de la realidad, los grandes modelos de lenguaje (LLM) y el futuro de la humanidad.
Esta entrevista y exhibición tecnológica llegan en un momento crucial para Meta en el emergente campo de las gafas inteligentes, luego de su anuncio del 27 de septiembre que presentó las gafas inteligentes Ray-Ban Meta y sus nuevos auriculares de realidad mixta.